Jóvenes panameños reciben la Cruz Peregrina y el Ícono de la Virgen


 Los símbolos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), compuestos por la Cruz Peregrina y el Ícono de la Virgen María Salus Populi Romani arribaron este sábado 13 de mayo a la capital panameña y fueron recibidos por cientos de jóvenes reunidos en los alrededores del arena Roberto Durán. 

Fiel al pedido de san Juan Pablo II, la Cruz sigue peregrinando por el mundo y visita en esta ocasión al país que será sede de la JMJ en 2019.

Ambos símbolos han sido recibidos por los jóvenes que participaron en su entrega, de manos de la juventud polaca el pasado 9 de abril, Domingo de Ramos, en la plaza de San Pedro en Roma.

Desde las 8:30 pm cientos de jóvenes que vinieron de diferentes partes del país se apostaron a las afueras de la arena Roberto Durán para esperar la llega de la “Cruz Peregrina” y el “Ícono de la Virgen María”.

Al son de cantos alegres y con aplausos en medio de un escenario donde se respira la alegría por la gran fiesta que representa la JMJ, los jóvenes panameños recibieron la llegada de la “Cruz Peregrina” a las 9:50 pm.

Cargada por muchachos que han llegado a la capital panameña desde distintas partes de la geografía nacional y en compañía de Monseñor José Domingo Ulloa y del Nuncio Ándres Carrascosa entró la “Cruz Peregrina” y el “Ícono de la Virgen María” a los alrededores de la arena Roberto Durán.

Los católicos que han aceptado el reto del Papa Francisco de organizar la JMJ 2019 se mantendrán en vigilia durante toda la noche venerando los símbolos de este magno evento que se espera cuente con la presencia del máximo jerarca de la Iglesia católica.